A Secret Weapon For dialogo interno negativo
A Secret Weapon For dialogo interno negativo
Blog Article
Notarás en los ejemplos anteriores que esta charla negativa gira en torno a generalizaciones negativas sobre el mundo, nuestro carácter y nuestras capacidades.
¿Qué es el diásymbol interno negativo? El diábrand interno negativo son pensamientos que interfieren con tu bienestar de forma profunda. Todos debemos aprender a reemplazar esos pensamientos con un diáemblem interno positivo. Un primer paso puede ser comenzar a llevar un diario.
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diálogo interno negativo están:
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el 90% de las cuales nunca se hicieron realidad);
Busca la contradicción: el hecho de abrazar y aceptar estas contradicciones mejora tu agrado de tolerancia a la incertidumbre.
Lo primero que debes saber es que el tipo de diábrand que tienes contigo mismo no surge de pronto. Estas verbalizaciones internas aparecen a partir de diferentes experiencias positivas o negativas que constituyen tu sistema de creencias. En otras palabras, es posible decir que es algo que aprendes con el paso del tiempo.
Cuando nuestros pensamientos o el diásymbol que mantenemos con nosotros mismos son negativos, dramáticos e irrefutables, la interpretación que hacemos de la realidad se distorsiona, dando lugar a emociones y formas de enfrentarnos al mundo y vivencias desajustados a la situación actual que los desencadena.
Cuando nos repetimos a nosotros mismos mensajes negativos como «no soy lo suficientemente bueno», «siempre fallo en todo», o «no merezco ser feliz», estamos alimentando una espiral de autodestrucción emocional que puede llevarnos a la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud psychological.
El diábrand interno negativo es como una tormenta silenciosa que se gesta en nuestra mente, erosionando poco a poco nuestro bienestar emocional. Es esa voz crítica que nos susurra constantemente palabras de autodesprecio y duda, minando nuestra confianza y autoestima.
Cambiar el diásymbol interno negativo por uno más compasivo, realista y constructivo puede tener un impacto positivo en nuestra salud psychological y bienestar own.
Apunta también tus sentimientos y los comportamientos asociados con ellos. Este es el primer paso, puesto que así detectaremos tanto el origen como consecuencias comportamentales de nuestro diásymbol interno negativo.
Al repetir afirmaciones como "Soy capaz", "Merezco lo mejor" o "Estoy en el camino correcto", comenzamos a internalizar estas creencias, sustituyendo gradualmente las voces negativas por un diáemblem más alentador y proactivo.
Sé amable y alentador contigo mismo. Si un pensamiento negativo ocupa tu mente, evalúalo en forma racional y responde con afirmaciones de lo que está bien sobre ti mismo. Piensa en las cosas por las que estás agradecido en tu vida.
Decir read more que “deberías” hacer algo. Piensas en todas las cosas que crees que deberías hacer y te echas la culpa por no hacerlas.